.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
año:2008
 
institución:MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
 

9 resultados encontrados en 32 ms. Página 1 de 1
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
5
ASAMBLEA LEGISLATIVA
26
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
3
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
5
ASOCIACION COSTARRICENSE PARA EL TAMIZAJE Y LA PREVENCION DE DISCAPACIDADES EN EL NIÑO.
3
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION DE ATENCION INTEGRAL DEL ANCIANO SAN CAYETANO
3
ASOCIACION DE PROTECCION AL ANCIANO Y ENFERMO CRONICO DE PALMARES
3
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
5
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
3
ASOCIACION HOGAR CREA INTERNACIONAL INCORPORADO CAPITULO DE COSTA RICA
3
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS LOS SANTOS
4
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
3
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
6
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
3
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
9
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
14
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
19
BANCO DE COSTA RICA
43
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
9
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
65
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
4
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
3
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
3
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
3
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
177
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
3
CENTRO DE ESTUDIOS Y CAPACITACION COOPERATIVA R.L.
5
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
7
CENTRO DE INVESTIGACION Y PERFECCIONAMIENTO PARA LA EDUCACION TECNICA
3
CENTRO NACIONAL DE LA MUSICA
6
CIUDAD DE LOS NIÑOS
3
CLINICA CLORITO PICADO
6
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
6
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE PUERTO VIEJO. ZARAPIQUI
4
COLEGIO TECNICO PROFESIONAL REGIONAL DE SAN CARLOS
3
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
6
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
13
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
4
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
7
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
7
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
3
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
7
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
5
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
9
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
13
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
14
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
6
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
4
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
7
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
10
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
3
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
28
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
14
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
11
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
6
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
31
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
4
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
19
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
5
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
4
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
67
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
7
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
431
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
24
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
63
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
6
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
20
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
8
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
4
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
10
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
4
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
4
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
5
FIDEICOMISO 520 BNCR-CNP
5
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
4
FIDEICOMISO Nº 906 INTA/BNCR
5
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
5
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
5
FONDO NACIONAL DE BECAS
16
FUNDACION DE LA UNIVERSIDAD DE COSTA RICA PARA LA INVESTIGACION (FUNDEVI)
10
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
5
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
4
HOSPITAL DE SAN CARLOS
13
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
20
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
6
HOSPITAL MEXICO
11
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
5
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
18
IMPRENTA NACIONAL
6
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
4
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
6
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
78
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
177
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
23
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
16
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
12
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
25
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
5
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
25
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
15
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
10
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
17
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
25
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
5
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
10
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
15
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
16
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
78
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
14
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
9
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO VOCACIONAL MONSEÑOR SANABRIA, DESAMPARADOS
4
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
7
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL LICEO DE BELEN
5
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL REGISTRO NACIONAL
12
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
27
JUNTA ADMINISTRATIVA LICEO DE POAS
5
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
16
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
18
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
36
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
35
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
4
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
54
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
14
MINISTERIO DE HACIENDA
55
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
9
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
8
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
93
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
6
MINISTERIO DE SALUD
25
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
37
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
6
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
9
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
10
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
14
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
12
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
30
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
17
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
9
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
20
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
9
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
13
MUNICIPALIDAD DE BARVA
17
MUNICIPALIDAD DE BELEN
17
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
17
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
30
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
17
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
16
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
17
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
17
MUNICIPALIDAD DE DOTA
9
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
16
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
18
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
16
MUNICIPALIDAD DE FLORES
7
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
14
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
7
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
12
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
15
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
6
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
70
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
5
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
9
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
14
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
21
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
9
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
21
MUNICIPALIDAD DE LIMON
16
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
6
MUNICIPALIDAD DE MATINA
7
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
12
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
16
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
12
MUNICIPALIDAD DE MORA
15
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
10
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
8
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
11
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
12
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
24
MUNICIPALIDAD DE OSA
19
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
11
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
7
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
22
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
21
MUNICIPALIDAD DE POAS
4
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
12
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
11
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
10
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
11
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
20
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
8
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
30
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
16
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
11
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
25
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
9
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
15
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
28
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
7
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
14
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
17
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
11
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
11
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
6
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
19
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
11
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
4
MUNICIPALIDAD DE UPALA
6
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
13
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
7
MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
4
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
8
NO APLICA
353
OFICINA NACIONAL DE SEMILLAS
5
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
4
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
5
PARTICULAR
70
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
5
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
28
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
4
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
11
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
7
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
8
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
25
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
50
REGISTRO NACIONAL
15
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
9
SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL
6
SISTEMA DE EMERGENCIAS 911
5
SISTEMA NACIONAL DE AREAS DE CONSERVACION
6
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
11
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
20
UNIDAD EJECUTORA PROGRAMA 1284/OC-CR
7
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
6
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
27
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
18
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
42
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-1053 2 29 de octubre, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 11371 29 de octubre, 2008 FOE-SOC-1053 Licenciado Luis Fernando Salazar Alvarado Viceministro Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-51-2008, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-51-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en ese Ministerio, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.2. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, ...
Fecha publicación: 05/11/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-1044 2 29 de octubre, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 11339 29 de octubre, 2008 FOE-SOC-1044 Doctor Ennio Rodríguez Céspedes Gerente General Banco Hipotecario de la Vivienda Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-51-2008, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-51-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en ese Banco, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.4. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plaz ...
Fecha publicación: 05/11/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-51-2008
Notas de remisión: 11365-2008  |  11367-2008  |  11343-2008  |  11359-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio No. 11359 29 de octubre, 2008 FOE-SOC-1048 Licenciado Rodolfo Hernández Sibaja Auditor Interno BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-51-2008, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del programa de erradicación de asentamientos en precario y en condición de tugurio. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-51-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del programa de erradicación de asentamientos en precario y en condición de tugurio. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LFCM/AMVS/GCS/dahs Adjunto: Lo indicado ci Archivo Central Archivo originales ce Área de Seguimiento de las Disposiciones G 2007000276-1 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 05/11/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-51-2008
Notas de remisión: 11365-2008  |  11367-2008  |  11343-2008  |  11339-2008


PAGE INFORME No. DFOE-SOC-38-2007 -2- INFORME No. DFOE-SOC-51-2008 29 de octubre, 2008 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS sociales INFORME SOBRE EL ASEGURAMIENTO DE LA calidad del proceso de desarrollo de proyectos DE VIVIENDA, EJECUTADOS COMO PARTE DEL pROGRAMA DE ERRADICACIÓN DE ASENTAMIENTOS EN PRECARIO Y EN CONDICIÓN DE TUGURIO 2008 CONTENIDO Página No. 11. INTRODUCCIÓN 11.1. Origen del estudio 11.2. Objetivo del estudio 11.3. Naturaleza y alcance del estudio 21.4. Comunicación preliminar de los resultados del estudio 31.5. Generalidades acerca del estudio 31.5.1. Del Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos 31.5.2. Del Banco Hipotecario de la Vivienda 41.5.3. De la erradicación de asentamientos en precario y en condición de tugurio. 51.5.4. Del sistema de aseguramiento de la calidad 61.6. Metodología aplicada 62. RESULTADOS DEL ESTUDIO 62.1. Planificación del MIVAH respecto del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio 122.2. Seguimiento, por parte del MIVAH, a los proyectos de erradicación de asentamientos en precario y en condición de tugurio 142.3. Sobre el funcionamiento del Área de Verificación de la Calidad 162.4 Sobre la evidencia del análisis realizado por la Dirección del FOSUVI a los costos administrativos, a los avalúos de terrenos y viviendas y a los presupuestos de algunos proyectos 162.4.1. Costos administrativos 202.4.2. Avalúos de terrenos y viviendas y presupuestos de los proyectos 222.5. Sobre la fiscalización del FOSUVI en el Proyecto La Angosta 253. CONCLUSIONES 274. DISPOSICIONES 284.1. A LA MINISTRA DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS 294.2. AL VICEMINISTRO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS 294.3. A LA JUNTA DIRECTIVA DEL BANHVI 294.4. A LA GERENCIA GENERAL DEL BANHVI 31ANEXO INFORME No. DFOE-SOC-51-2008 rESUMEN EJECUTIVO Una de las acciones estratégicas establecidas por la actual Administr ...
Fecha publicación: 05/11/2008
Fecha emisión: 31/10/2008
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-51-2008
Notas de remisión: 11365-2008  |  11367-2008  |  11343-2008  |  11339-2008  |  11359-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales Al contestar refiérase al oficio No. 11365 29 de octubre, 2008 FOE-SOC-1049 Licenciado Adolfo Rojas Carrera Auditor Interno MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-51-2008, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. Para su conocimiento y lo de su competencia, especialmente en lo referente a lo dispuesto en el inciso g) del artículo 22 de la Ley General de Control Interno No. 8292 y en el punto 7 de las Directrices que deben observar las auditorías internas para la verificación del cumplimiento de las disposiciones emitidas por la Contraloría General de la República, publicadas en La Gaceta Nro. 126 del 2 de julio de 2007, me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-51-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los resultados de un estudio efectuado en esa entidad, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. Atentamente, Lic. Luis Fernando Campos Montes Gerente de Área LFCM/AMVS/GCS/dahs Adjunto: Lo indicado ci Archivo Central Archivo originales ce Área de Seguimiento de las Disposiciones G 2007000276-1 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica T: (506) 501-8000 F: (506) 501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 05/11/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-51-2008
Notas de remisión: 11367-2008  |  11343-2008  |  11339-2008  |  11359-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-1046 2 29 de octubre, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 11343 29 de octubre, 2008 FOE-SOC-1046 Ingeniera Clara Zomer Rezler Ministra Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos Estimada señora: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-51-2008, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-51-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en ese Ministerio, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se le recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.1. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos y términos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, se le reiterará por una única vez y se fijará plazo para su cumplimiento, p ...
Fecha publicación: 05/11/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-51-2008
Notas de remisión: 11365-2008  |  11367-2008  |  11339-2008  |  11359-2008


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Sociales FOE-SOC-1051 2 29 de octubre, 2008 Al contestar refiérase al oficio No. 11367 29 de octubre, 2008 FOE-SOC-1051 Señor David López Pacheco Secretario de Junta Directiva BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-SOC-51-2008, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. Me permito remitirle copia del informe No. DFOE-SOC-51-2008, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de un estudio efectuado en ese Banco, sobre el aseguramiento de la calidad del proceso de desarrollo de proyectos de vivienda, ejecutados como parte del Programa de Erradicación de Asentamientos en Precario y en Condición de Tugurio. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de esa Junta Directiva, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos antes fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento de las Disposiciones del órgano contralor. Además, también se requiere que esa Administración le comunique, en un plazo no mayor de cinco días hábiles, el nombre, número de teléfono y correo electrónico de la persona que fungirá como el contacto oficial con esa Área de Seguimiento con autoridad para informar sobre el avance y cumplimiento de las disposiciones correspondientes. Se recuerda que las disposiciones señaladas en el aparte 4.3. del informe de cita, son de acatamiento obligatorio ...
Fecha publicación: 05/11/2008
Fecha emisión: 29/10/2008
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: AREA FISC. SERVICIOS SOCIALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-SOC-51-2008
Notas de remisión: 11365-2008  |  11343-2008  |  11339-2008  |  11359-2008


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA PAGE 2 Al contestar refiérase Al oficio No. 11164 24 de octubre del 2008 DCA-3405 Licenciada Olga Marta Villalobos Zamora Directora General Administrativa Financiera Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos Fax: 2202-79-32 Estimada señora: Asunto: Se refrenda en forma condicionada, contrato suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos y el Consorcio Orbe-Consoltec, para la adquisición de una plataforma de cómputo principal para el MIVAH, por un monto de $196.760,65 (ciento noventa y seis mil setecientos sesenta dólares con sesenta y cinco centavos). Nos referimos a su oficio DGAF/203-2008 de fecha 23 setiembre del 2008 recibido en esta Contraloría General en fecha 25 del mismo mes y año, por el cual requiere el refrendo legal del contrato suscrito entre ese Ministerio y el Consorcio Orbe-Consoltec, para la adquisición de una plataforma de cómputo principal, contratación tramitada bajo la Licitación Pública 2008LN-000049-81200. Sobre el particular, una vez atendida la solicitud de aclaración requerida por este Despacho mediante oficio DCA-3351 de fecha 20 de los corrientes, devolvemos el contrato de mérito debidamente refrendado por éste órgano contralor, no obstante condicionado a la observancia por parte de esa Cartera Ministerial de los siguientes aspectos: 1. El costo total del objeto comprende tanto el contenido en la oferta base como el aumento en los bienes y servicios que adicionalmente fueron adjudicados por ese Ministerio, en razón de la disponibilidad económica existente, tal y como consta en la resolución de adjudicación visible a folios 609 y 610 del expediente. Lo anterior, en uso de la facultad prevista en el artículo 86 del Reglamento de Contratación Administrativa. 2. Para los efectos de la cláusula tercera del contrato, entiéndase que dentro de los documentos integrantes de este se encuentra también, el respectivo acto de adjudicación antes citado. 3. Sobre l ...
Fecha publicación: 26/10/2008
Fecha emisión: 24/10/2008
Documento: 11164-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA 2 Al contestar refiérase Al oficio No. 00730 29 de enero, 2008 DCA-00319 Señor Fernando Zumbado Jiménez Ministro Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos San Pedro de Montes de Oca, de Ofimall San Pedro, piso 7 Estimado señor: Asunto: Se devuelve sin trámite el Convenio de Cooperación suscrito entre el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (MIVAH) y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), cuyo objeto es actualizar la información de los planes reguladores municipales, en el marco del Convenio de Financiación Específico ALA/2002/2001-068 del Proyecto de Planificación Regional y Urbana de la Gran Área Metropolitana del Valle Central de Costa Rica (PRU-GAM). Se hace referencia a su Oficio DM-1297-12-07, mediante el cual solicita el refrendo al Convenio de Cooperación suscrito entre el MIVAH y el IFAM, cuyo objeto es actualizar la información de los planes reguladores municipales, en el marco del Convenio de Financiación Específico ALA/2002/2001-068 del Proyecto de Planificación Regional y Urbana de la Gran Área Metropolitana del Valle Central de Costa Rica (PRU-GAM). Realizado el análisis correspondiente, conviene señalar: · Antecedentes La presente gestión de refrendo se presentó ante el órgano contralor en fecha 20 de diciembre de 2007, consecuentemente para su estudio resulta de aplicación las Resoluciones R-CO-33-2006 y R-CO-29-2007, emitidas por esta Contraloría General. Lo anterior, considerando el artículo 20 de la Resolución R-CO-44-2007, publicada en La Gaceta No. 202 del 22 de octubre de 2007. · Sobre la presente gestión Realizada la lectura del documento remitido, se tiene que las partes suscribientes forman parte de la Administración Pública, razón por la cual ha de tenerse presente lo dispuesto por la Resolución R-CO-29-2007, publicada en La Gaceta No. 145 del 27 de julio de 2007, en la cual de se señala que se exime del trámite de refrendo, los contratos o c ...
Fecha publicación: 03/02/2008
Fecha emisión: 29/01/2008
Documento: 00730-2008.doc
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS